La prueba de imaginación espacial de TALENTBRÜCKE mide la capacidad de las personas para pensar y ver espacialmente. La base teórica de este procedimiento de prueba son los trabajos de Thurstone (1938), con su prueba de „Primary Mental Abilities“, Gittler (1990), que considera el poder imaginativo espacial como „dimensiones homogéneas de capacidad latente“, Rost (1977) y Maier (1994).
La prueba consta de una fase de instrucción (10 minutos) y una fase de procesamiento (15 minutos). Las instrucciones escritas y las tareas de muestra hacen que la fase de instrucción sea autodidáctica. La fase de procesamiento posterior comprende tres subpruebas (tareas de plegado, tareas de área, tareas de cubo), cada una con cinco tareas que aumentan en dificultad. Los cuadernos de ejercicios se pueden utilizar varias veces, ya que las tareas se resuelven en una hoja de respuestas adicional.
Se utilizó una muestra de n = 14.663 en 2017 para medir valores estándar diferenciados.
Toda la información esencial en nuestro breve resumen (archivo PDF)
La prueba de imaginación espacial de TALENTBRÜCKE cuesta 1,10 euros (neto) por hoja de respuestas. Los libros de prueba están disponibles a un precio de 5,00 euros (netos) por unidad. La evaluación se realiza con una plantilla y el software de TALENTBRÜCKE. Más información…
¡Ordene aquí!